20 noviembre, 2006

DOFA del instrumento de evaluación:

FORTALEZAS:
1. Permite llegar a un juicio de valor de la página que se está evaluando
2. Pretende ser constructivista porque es la propia persona que llega a dar ese juicio de valor. Abarca diferentes aspectos, dándole importancia a los mismo de manera integral y evitar que ciertos criterios de evaluación sean enfatizados más que otros.
3.- Permite tomar la decisión de si funciona o no un portal, con los clic de selección simple.

DEBILIDADES
1. Algunos criterios no son aplicables porque dependen del tipo de recurso web que se está evaluando.
2. Si el docente tiene escaso conocimiento sobre tecnología se le dificultará la interpretación de los ítems.
3. El cálculo de los resultados de manera cuantitativa aún no logramos que sea automatizado lo cual desaprovecha una potencial ventaja de estos recursos.
4.- El instrumento debió ser más categórico, para brindar la oportunidad de identificar el objetivo del renglón a evaluar.

OPORTUNIDADES
1. Permite llegar a una reflexión crítica de la página web que se está evaluando
2.Permite que el acceso sea virtual, por lo que llega a mayor cantidad de personas
3. Su uso es fácil, por lo que ayuda a trabajar con mayor eficiencia y rapidez.
4. Permite llegar a conclusiones de tipos pedagógicos y técnicos por separado.

AMENAZAS
1. La conexión al instrumento de evaluación dependerá siempre de quien actualice la página web, y esté siempre en contacto para posibles actualizaciones del instrumento.
2. El instrumento suele ser bastante largo ya que abarca todos los criterios posibles para dar un mejor resultado, sin embargo, corre el peligro de que la persona no complete la evaluación y no pueda llegar a una reflexión final y correcta.
3. Por no tener todos los criterios aplicables en todo tipo de recursos del que se evalúe, la persona que evalúa puede tender a confundirse.

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