22 octubre, 2006

Aportes al instrumento

En ésta sección se realizaran comentarios para enriquecer día a día, la construcción del formato de evaluación.

8 Comentarios:

A la/s dom oct. 22, 11:34:00 a. m. 2006, Blogger Adriana López dijo...

Hola chicas:

Realicé la revisión de tres sitios recomendados por la profesora, en base a la tabla de Pere Márques, adapte algunos criterios a éste. Por favor observen la tabla, realicen los cambios que crean pertinente y agreguen los aspectos que encuentren en otras páginas
No pude colocar la tabla se las envío por email.
Saludos Adriana.

 
A la/s jue oct. 26, 03:53:00 p. m. 2006, Blogger Adriana López dijo...

Hola chicas continúo con la revisión de los sitios que indicó la profesora, los tres primeros en ingles:
*University of Southern Maine.
*The Quality Information Checklist
*University of Wisconsin.
Incorporé a la tablas los aspectops que me parecen que faltaban y estos sitios nos aportarón.

Algo que me preocupa es que no sé como montar en éste blog la tabla. De todos mosdos seguiré investigando.
Saludos Adriana

 
A la/s vie oct. 27, 09:05:00 p. m. 2006, Blogger María Daniela García dijo...

Hola chicas estoy averiguando para cargar la tabla, voy a hacer en esta misma entrada una prueba con html-->


No chicas al parecer no se puede, ya he corregido dos veces el código y me dice que el html que estoy introduciendo no es aceptable :S

 
A la/s vie oct. 27, 10:06:00 p. m. 2006, Blogger María Daniela García dijo...

Hola soy yo otra vez ;)

Según lo que entiendo se trata de un resumen de criterios a tener en cuenta para evaluar recursos educativos en la web según la clasificación presentada por la profesora María Cecilia.

Revise los siguientes vínculos:

- ICYousee. A Guide to Critical Thinking About What You See on the Web
- Evaluación Crítica de una Pagina Web Por: Kathleen Schrock

De éstas rescato los siguientes criterios:

* Precisión y documentación de la información.
* Actualización de la información.

OJOInternet Detective. Un interesante quiz (tutorial) para evaluarnos y saber que tanto sabemos de evaluar un sitio en Internet.
http://www.netskills.ac.uk/TonicNG/cgi/sesame?detective
Ya no existe el quiz en esta página

Seguimos en contacto.

 
A la/s sáb oct. 28, 09:49:00 a. m. 2006, Blogger Unknown dijo...

Hola!!! Me parece que está muy bien el cuadro, sin embargo, considero que se debe colocar los criterios más relavantes, es decir, que con sólo colocar los criterios ,más inmportantes sea considerada una web educativa.

Observando la página el portal educativo de las Américas, considero que es importante colocar un criterio que indique la jerarquización dentro de la página principal. En esta página se encuentra mucha infromación relevante, pero debe colocarse solamente los links importantes y que a su vez estos lleve al usuario a otra página.

Por lo tanto en el cuadro de los criterios coloqué de verde aquellos criterios que se pueden eliminar porque considero que si están o no en una página web no la hacen más o menos educativa.

Y coloqué de rojo los nuevos criterios que consideré relavantes, como jerarquización del contenido en relación a los objetivos y principios de ese portal.

 
A la/s dom nov. 05, 06:46:00 p. m. 2006, Blogger Unknown dijo...

Hola aqui van otros criterios importantes:
en la página de discovery schooll dice:
4 CRITERIOS:
1,. excatitud en los documentos
2.- Autor de la página Web
3.- Objetividad en la información
4.- cobertura en la página web! es decir si hay balance entre texto e imagen si la información esta citada

Considero que el criterio (1) es importante, en la que toda información debe estar detallada y sólo lo importante, para que el estudiante adquiera la información correctamente.

El otro importante y no mencionado es el (4) donde el contenido y el look and feel (elemntos multimedia) deben corresponder a la audiencia a la que está dirigido el sitio

seguimos en contacto

 
A la/s dom nov. 05, 07:38:00 p. m. 2006, Blogger Unknown dijo...

Hola soy yo otra vez...
Miren observé bien todos los criterios y sigo opinando que hay algunos que están demás, porque no son criterios necesarios para identificar una página web educativa además son aspectos que depende de los autores, si lo colocan o no y por último serían criterios que ya están involucrados en otros que depende si el autor lo coloca y si está mal distribuído o si molesta la visualización del contenido, simplemente se evalúa por medio de otros criterios más generales como por ejemplo: Calidad y estructuración de los contenidos.

 
A la/s dom nov. 05, 07:47:00 p. m. 2006, Blogger Unknown dijo...

Disculpen me faltó colocar los que eliminaría.
publicidad y patrocinantes: no es indispensable colocarlo, ellos más bien desvían el objetivo de la página,
acceso WAP: tengo entendido que el acceso wap es una de las formas de conexión al internet, por lo que depende de si el usuario tiene o no conexión
Reputación de los editores o Web master EDUTEKA,Información sobre recursos educativos: libros, software, vídeos,Listado de centros de recursos y bibliotecas (catálogo de servicios...): colocar la reputación de los editores a veces puede ser útil pero muy poco
Buscadores de Internet metabuscadores: Esto sería importante para los principiantes. por lo que no creo que sería muy importante
Recopilación de consejos y reflexiones sobre el uso de les NTIC en la escuela, Recursos Didácticos, Juegos on-line, estos criterios creo que la moyoría de son para distraer y quitarle importancia a la lectura, al menos que de verdad sean juegos complementarios al contenido.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal