06 noviembre, 2006

Criterios para evaluar una Web educativa

1. Identificación
1.1. Título
1.2. URL
1.3. Autores
1.4. Editores
1.5. Tipo de audiencia
1.6. Idiomas (Ofrecidos)
1.7. Patrocinantes
1.8.Tipo de Acceso
1.9. Publicidad
1.10. Propósito u objetivos.
1.11. Posibilidad de contacto
1.12. Credenciales de los Autores
1.13. Reputación de los editores o Web master
1.14. Fecha de publicación
1.15. Fecha de la última actualización
1.16. Tamaño de la página (mb)
1.17. Tema
1.18.-Tipo de web: portal, página institucional, página personal, comunidad, otro.
1.19.- Tiempo de descarga.
1.20.-Presencia de pop-ups y ventanas emergentes
2. Servicios que ofrece
2.1. Noticias
2.2. Información sobre recursos educativos: libros, software, vídeos.
2.3. Selección comentada de páginas web de interés educativo.
2.4. Listado de centros de recursos y bibliotecas (catálogo de servicios)
2.5. Información concentrada de las ofertas de formación permanente para alumnos y docentes. Presenciales y on-line
2.6. Listado de centros de recursos y bibliotecas (catálogo de servicios)
2.7. Información concentrada de las ofertas de formación permanente para alumnos y docentes. Presenciales y on-line
2.8. Buscadores de Internet, metabuscadores, índices temáticos.
2.9 Recopilación de consejos y reflexiones sobre el uso de les NTIC en la escuela
2.10. Recursos Didácticos
2.11 Evaluación de los links recomendados
2.12. Los enlaces recomendados están activos.
2.13. Acceso a foros: listas, news, chats.
2.14. Instrumentos para la comunicación
2.15. Servicios de correo electrónico: buzón de correo
2.16. Servicio de "web mail"
2.17. Espacios web para crear páginas web
2.18 Creación de foros
2.19. Traductor on-line
3. Aspectos funcionales, técnicos y pedagógicos:
Se califican como excelente, alta, correcta y baja
3.1. Aspectos Funcionales
3.1.1Relevancia, interés de los servicios que ofrece
3.1.2. Facilidad de uso e instalación de los visualizadores
3.1.3. Calidad de los contenidos
3.1.4.estructuración de los contenidos
3.1.5. Navegación por las actividades, metáforas
3.1.6. Originalidad y uso de tecnología avanzada
3.1.7. Adaptación en el diseño de las pantallas
3.1.8. Mapa de navegación
3.2. Aspectos pedagógicos
3.2.1. Cumplimiento en los Objetivos que
3.2.2. Capacidad de motivación, interés
3.2.3. Adecuación a los destinatarios de los contenidos, actividades.
3.2.4. Recursos didácticos: síntesis, resumen.
3.2.5. Redacción y ortografía
3.2.6. La información contiene bibliografía
3.2.7. La información se presenta en varios formatos
3.3. Observaciones

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal